El sábado pasado se vivió una verdadera fiesta en las inmediaciones del Estadio Monumental donde estuvo presente Marcelo Gallardo en el evento en el que además de inaugurarse su estatua, recibió el amor de todos los hinchas, de viejos compañeros, de futbolistas a los que dirigió y también de Rodolfo D´Onofrio y Jorge Brito, ambos presidentes con los que trabajó mientras fue director técnico de River.

La realidad es que más allá de las hermosas muestras de cariño que recibió Gallardo y las muy lindas palabras que él les dedicó a los hinchas, la estatua generó ciertas polémicas. Algunos consideraron que fue algo desproporcionada y varios remarcaron algunas fallas que consideraron al verla, pero lo que lamentablemente más se destacó fue el tamaño desproporcionado en la zona genital.

¿Qué dijo la escultora que lo hizo?

“Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarle al doctor Carlos Trillo. Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”, dijo Mercedes Savall y luego agregó: “Porque también hablamos de un vocabulario futbolero. A mí me gusta involucrarme de manera pasional con el trabajo. Me pareció que era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones. Agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra”.

Gallardo junto a su estatua. Foto: @DrCarlosTrillo

Gallardo junto a su estatua. Foto: @DrCarlosTrillo

La palabra de Carlos Trillo

Carlos Trillo, el impulsor de la estatua subió la apuesta y dijo en diálogo con TN: “La estatua tiene un detalle que mucha gente lo tomó a mal, pero deberían entender que son unos bloques gigantescos de telgopor y la escultura se fue tallando con un serrucho y eso quedó más grande. Cuando lo vi le dije a la escultora ‘dejalo’. Este es un atributo de Marcelo, pero no para cargar. Es más, yo lo hubiese hecho más grande si era el escultor”. Luego afirmó: “Si al hincha de River no le gustó, se puede corregir”.

Trillo, Brito, Gallardo y D´Onofrio. Foto: Prensa River.

Trillo, Brito, Gallardo y D´Onofrio. Foto: Prensa River.