El sábado por la tarde el pueblo riverplatense vivió una verdadera fiesta a muy pocos metros del Estadio Monumental. Marcelo Gallardo recibió el cariño y el reconocimiento de miles de hinchas del Más Grande, que se acercaron hasta las inmediaciones del club para rendirle tributo al DT más ganador de la historia millonaria. Un evento por demás emotivo, que tuvo como cierre la inauguración de una estatua giantesca, la más grande a nivel mundial dentro de todas las esculturas realizadas en bronce y en el rubro futbolero. También polémica, una vez conocido el resultado final.

Una ver concluido el merecido homenaje, se desató un debate interno entre los hinchas de River, que también se trasladó al resto de los simpatizantes. Es que más allá de algunas licencias artísticas que se tomó la escultura Mercedes Savall, como el hecho de representar al Muñeco con el saco que inmortalizó en su etapa como DT y no con la camiseta que lucía al momento de levantar la Copa Libertadores en Madrid, hay otro detalle que no pasó desapercibido: el tamaño de la zona genital, un tema sobre el que debió dar explicaciones la escultora.

Las redes se hicieron eco rápidamente de las imágenes que surgieron de la transmisión del evento y de los propios hinchas que se acercaron para llevarse una selfie con la estatua del Muñeco. Aparecieron los típicos memes, las cargadas, pero también las voces que se pronunciaron a favor y en contra. “Estamos hablando de un vocabulario futbolero. Me pareció que en ciertas partes de la obra había que tomarse licencias para que le dieran más impacto a la obra, sobre todo porque estamos hablando de una obra que será apreciada por los hinchas de River. No es una burla ni mucho menos”, aclaró Mercedes Savall.

Quienes están a favor de la estatua argumentan que la zona genital es una suerte de metáfora de uno de los grandes atributos que tenía el equipo del Muñeco, que era la personalidad y los huevos para afrontar y remontar situaciones adversas. Quienes se pronunciaron en contra, no solo apuntan al “mal gusto” y al “lugar común” que utilizaron para reivindicar a Gallardo, sino también a los criterios artísticos: la falta de proporción en los brazos y piernas, que el rostro no se parece al DT y las formas de las manos que sujetan la Copa Libertadores, entre otros detalles.

En La Página Millonaria abrimos el debate y te preguntamos: ¿Qué te parece la estatua de Marcelo Gallardo? ¡Participá de la encuesta!

¿Cómo te parece que quedó la estatua de Gallardo?

¿Cómo te parece que quedó la estatua de Gallardo?

YA VOTARON 0 PERSONAS