River tiene varios jugadores a préstamo y de cara al 2024 algunos deben regresar al club, pero ninguno sería tenido en cuenta por Martín Demichelis. Uno de ellos es Cristian Ferreira que está en la mira de San Lorenzo de Almagro.

La postura del Millonario será venderlo definitivamente, es decir que, si el Ciclón pretende un préstamo, difícilmente se de la operación. Cabe recordar que desde que subió a la Primera de River, Cristian Ferreira fue cedido a préstamo en dos oportunidades: primero a Colón y luego de un semestre casi sin participación en el Más Grande, se fue a Newell´s.

Un comienzo prometedor en River

El mediocampista ofensivo se lucía en Reserva por 2017 y allí fue que tuvo su estreno en Primera en un partido ante Talleres en el que Gallardo puso a casi todos pibes porque se jugaba el pase a la final de la Libertadores. Pero realmente empezó a tener mayor participación en 2018 y en sus primeros partidos tuvo rendimientos destacados, aunque luego se fue apagando.

El préstamo a Colón

A comienzos de 2021 y ya sin lugar en el primer equipo, Cristian Ferreira fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fe y allí fue campeón de la Copa de la Liga Profesional al vencer por 3 a 0 a Racing en la final. A comienzos de 2022 volvió al Millonario y no encontró club, por lo que se quedó entrenando con la Primera y Gallardo le dio muy poco minutos.

La salida a Newell´s

Luego de sumar pocos minutos en el primer semestre de 2022, a mediados de ese año se fue a Newell´s a préstamo por un año y medio. En sus primeros seis meses en la Lepra jugó muy poco, pero en este 2023 la situación fue diferente: en total acumuló 38 partidos, marcó cinco goles y brindó tres asistencias.

¿Qué será del futuro de Cristian Ferreira?

Martín Demichelis no lo tendrá en cuenta y la intención del club es poder venderlo definitivamente. San Lorenzo no atraviesa su mejor momento económico y probablemente quiera un préstamo. En Núñez podrían aceptarlo con cargo y opción de compra. La realidad es que es incierto saber qué pasará con el volante ofensivo, lo que está claro es que no tendrá un nuevo ciclo en River.

¿Por qué Ferreira no triunfó en River?

No caben dudas que Cristian Ferreira tiene talento, pero le tocó llegar a Primera en un momento donde había jugadores de peso en su posición y cuando le tocó jugar no siempre aprovechó las oportunidades. Eso no quiere decir que sea un mal jugador ni nada por el estilo. De hecho, ahora no regresará a River porque en su puesto hay muchos futbolistas como es el caso de Lanzini, Pity Martínez, Nacho Fernández y también la intención es que sume más minutos Claudio Echeverri.

¿Qué debe hacer River con Ferreira?

¿Qué debe hacer River con Ferreira?

YA VOTARON 0 PERSONAS