Martín Demichelis aún no logra un consenso total entre los hinchas de River, pese a que el equipo se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. Siguen habiendo reproches (lógicos) hacia el DT por algunas decisiones tácticas y futbolísticias, aunque a la vez también existe reconocimiento de parte de los simpatizantes para con Micho.

Eso fue lo que ocurrió anoche en el Estadio Mario Alberto Kempes, después de que el técnico del Más Grande dejara el campo de juego para dirigirse al vestuario tras el triunfo ante Belgrano. En la caminata hacia el anillo interno de la cancha, Demichelis fue aplaudido.

Casi toda la platea riverplatense le brindó cariño al entrenador de River, que respondió con el mismo gesto: alzando sus manos y aplaudiendo en el aire, justo antes de saludar a los dirigentes del Millonario que lo estaban esperando a un costado del tunel.

¿Qué dijo Demichelis en conferencia de prensa?

“Es cierto que veníamos de nuestra peor fase en juego y resultados, no es que me saqué una mochila por haber pasado un mata mata, a mi me ocupa y me preocupa cada situación que vive el grupo día a día, semana a semana. Hay que saber jugar esta clase de partidos. Con acierto y errores ganamos y estamos en semifinales”, fue una de las frases más resonantes de Micho en conferencia.

También elogió mucho a Belgrano, que le puso las cosas complicadas a River: “Belgrano nos supo jugar y tanto Jara como Passerini nos hicieron un partido muy difícil. A raíz de eso analizaré todo el desarrollo del juego. Nuestros centrales no pararon de combatir. Siempre tenemos que ser competitivos y sacar los partidos adelante, a veces hay que combatir más alto, más bajo, y nuestros centrales están predispuestos para eso siempre“.

¿Cómo quedaron las semifinales de la Copa de la Liga?

El pasado sábado se jugaron los dos primeros partidos de cuartos de final y allí se metieron en semifinales -tras ganar por penales en ambos casos- Platense y Godoy Cruz. En la otra llave hicieron lo propio tanto River como Rosario Central. Los de Demichelis se impusieron en los 90 a Belgrano y los rosarinos necesitaron de los penales para dejar en el camino a Racing.