Si bien Martín Demichelis disfrutó el triunfo de River ante Belgrano en los cuartos de final, el DT admitió que le preocupan algunos puntos del equipo. Por esto, durante la conferencia post partido, el entrenador del Millonario fue muy autocrítico consigo mismo.

Admitiendo que el rendimiento de River ha decaído en los últimos partidos a comparación de lo demostrado en la Liga Profesional y en las primeras fechas de la Copa de la Liga, el DT hizo hincapié en que se tienen que cambiar cosas: “Hay una merma en el funcionamiento y el responsable soy yo”, confesó.

Destacando que es uno de los puntos que más lo preocupan del presente del Millonario, el entrenador destacó que está “ocupado día a día para desde la sabiduría, la seriedad, el trabajo y la armonía volver a ser lo que fuimos” en los meses anteriores.

Ante esto, Martín Demichelis comentó que principalmente lo importante es seguir con vida en la Copa de la Liga de la mano de una frase que rebotó por todos lados: “Hay plantel para seguir peleando hasta el final. Hoy no servía jugar bien y no ganar. Querían que ganemos y ganamos“.

La merma futbolística a que Demichelis hace referencia

Tras un arranque de año arrollador para River en el cual logró varios puntos de diferencia con el segundo en la Liga Profesional, el equipo de Martín Demichelis empezó a tener algunos traspiés que lo llevaron a quedar eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final y a ganar solo tres de los últimos seis partidos de la LPF.

Tras esto, el Millonario arrancó mal la Copa de la Liga (derrota ante Argentinos y Vélez) y, luego de un levante que lo puso primero en la Zona A, el rendimiento volvió a caer generando que el Millonario pierda el invicto de local ante Huracán, caiga 3-1 ante Central en Rosario y finalmente alcance un empate con Instituto. Incluso, el CARP estuvo un mes sin ganar antes de imponerse a Belgrano.

Demichelis sobre el juego de River

Pese a cómo rinda River en sus últimos partidos, el entrenador del Millonario destacó, utilizando a sus defensores de ejemplo, que debe ir al frente: “Siempre tenemos que ser competitivos y sacar los partidos adelante, a veces hay que combatir más alto o más bajo”, comentó.

En base a esto, y a lo que se vio ante Belgrano, Demichelis admitió que “es cierto que veníamos de nuestra peor fase en juego” y que esta situación es algo que lo ocupa en cada “situación que vive el grupo día a día”.