El mundo River vivió un domingo repleto de emociones. La derrota por 2 a 1 ante Rosario Central no empañó en absoluto el homenaje a Marcelo Gallardo en su último partido en el Monumental en su primera etapa como DT del Más Grande. Fue una previa en la que los hinchas desfilaron casi como en procesión rumbo al estadio con un solo mensaje: “Gracias Muñeco”, así lo manifestaban con sus canciones, con sus remeras y banderas.

La salida al campo de juego del equipo fue un capítulo aparte,  podría decirse que fue una de las mejores de los últimos tiempos: humo, bengalas, ovaciones, cotillón y un grito ensordecedor bajando desde los cuatro costados: “Muñeeeeco, Muñeeeeeco”. Ya una vez terminado el partido los futbolistas rivales se acercaron a saludarlo y los propios se emocionaron hasta las lágrimas al saludarlo.

Sus hijos no se perdieron el homenaje en el que estuvieron presente tanto los dirigentes como Enzo Francescoli, quien hace ocho años y medio tomó una de las mejores decisiones de la historia de River al elegirlo para suceder al gran Ramón Díaz. Hubo un video en el que se mostró gran parte de su ciclo y para finalizar tomó el micrófono el propio Muñeco y le habló a la multitud, los fuegos artificiales cerraron una noche inolvidable.

El abrazo con los referentes

Antes de regresar al vestuario y recibir su última gran ovación de esta etapa como DT del Millonario, tres de los referentes máximos de este plantel le demostraron al Muñeco todo su cariño y los cuatro se fundieron en un abrazo que pinta de cuerpo entero lo que fueron estos ocho años y medio de Gallardo en River: la unión. Javier Pinola, Franco Armani y Enzo Pérez tuvieron este hermoso gesto con el Muñeco en su última función en el Monumental.