Siempre es agradable ver como los pibes de la casa, los que se criaron en el semillero riverplatense, triunfan en sus carreras, sobre todo si es en la elite europea. River no pudo disfrutar demasiado a Facundo Medina y su salida incluso causó sorpresa en muchos hinchas, pero eso quedó atrás y ahora todos se enorgullecen al ver su magnífico presente en el Lens de la Ligue 1 de Francia.
El defensor no llegó a debutar oficialmente con el Manto Sagrado (jugó un partido amistoso con Olimpia en La Plata) y fue transferido tiempo después a Talleres de Córdoba, luego de haber estado una temporada a préstamo allí. Hoy es una de las figuras del Lens, donde acumula casi 100 partidos y seis festejos de gol, bastante para ser defensor.
Pese a la distancia y al tiempo que pasó, Medina, que está bajo la orbita de Lionel Scaloni y seguramente empiece a tener minutos en la Selección Argentina los próximos meses, no se olvida del Millonario y agradece su paso por el club cada vez que puede.
“Yo llegué a River a los 10 años. Ellos me criaron, ellos me formaron, porque antes era un cabeza de termo, más que ahora. Me educaron mucho y me bancaron muchas cosas que yo hice mal“, le dijo a Son Aviones en una entrevista. Hace poco renovó con Lens hasta diciembre de 2026, aunque, como todo juvenil salido de River, las puertas las tendrá siempre abiertas.
La anécdota graciosa con Scaloni
El defensor, que se quedó afuera del Mundial por un pelito, también contó una vivencia graciosa sobre el momento en el que Scaloni quiso hablar con teléfono con él: “Me llamó un número desconocido, mirá si era uno del barrio que me quería manguear, ni loco atendía. Al final era Scaloni, ja. Cuando estaba en la Selección me dijo ‘acá está el que no me atiende los llamados’, me quería largar a llorar”.