Facundo Medina arrancó el 2023 de la mejor manera posible. El ex defensor de River fue titular en la victoria de su equipo, el Lens, ante el Paris Saint Germain en Francia por 3 a 1. Sin Neymar y sin Messi, el gigante francés mostró una versión muy deslucida y fue superado ampliamente por quien ahora es su inmediato perseguidor a cuatro puntos de distancia. 

Medina, quien se formó en River pero terminó de explotar en Talleres de Córdoba, defiende los colores del Lens desde 2020 y es uno de los titulares indiscutidos. Terminado el encuentro ante el PSG, el defensor atendió a la prensa en zona mixta y le consultaron por el pobre nivel que mostró el rival. "Yo no soy de hablar del rival, pero le faltó el mejor jugador del mundo y Neymar", declaró.

El periodista francés que lo estaba entrevistando cuestionó la afirmación del hombre del Lens sobre el capitán de la Selección Argentina, Medina no se quedó callado y redobló la apuesta: ¿Todavía te quedan dudas de que Messi es el mejor? Me parece que es una pregunta rara la que me estás haciendo. Hay que disfrutarlo, espero que siga y no deje de jugar".

Por último, cuando al defensor, que estuvo en la lista preeliminar de 50 jugadores para el Mundial de Qatar y es seguido de cerca por Scaloni, le preguntaron por la polémica en torno al Dibu Martínez y su manera de festejar, respondió con clase y evitó pisar el palito: "El Dibu es un grandísimo arquero, tiene una personalidad que me encanta y me alegra que esté viviendo esto con el resto de los jugadores. Se lo merecen por el esfuerzo".