River es el club que más jugadores aportó a la Selección Argentina a lo largo de la historia. Es un dato que está fuera de discusión y que es fácilmente constatable a la hora de repasar la lista de todos los futbolistas que participaron de las distintas competencias, tanto a nivel mundial como en el plano continental. Esta Copa del Mundo 2022 no será la excepción.

La lista de Lionel Scaloni no sólo incluye a Franco Armani, arquero millonario y único citado del fútbol local, sino que además forman parte de la nómina seis futbolistas que surgieron de las divisiones juveniles del club. Se trata de Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Julián Álvarez. En el caso de los cuatro primeros, todos llegaron al club de Núñez con edad de infantiles. Es decir, hicieron todo el recorrido formativo en River, hasta llegar a Primera.

Las últimas novedades en materia de lesiones y cambios en la lista abrieron la posibilidad para varios jugadores que estaban en la lista preliminar y que podrían meterse en la nómina definitiva a pocas horas del inicio de la Copa del Mundo. Son los casos de Ángel Correa y Tiago Almada, que se encontraban descansando en el país y fueron citados por Scaloni para sustituir a Joaquín Correa y Nicolás González, ambos lesionados. Claro que en caso de ocurrir un nuevo infortunio, podrían sumarse algunos nombres más, inclusive en el medio de la competencia.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina entregó una lista con los jugadores de reserva que podría utilizar en caso de una lesión grave, que supere el tiempo de competencia de la Copa del Mundo. Además de los casos de Musso y Facundo Medina, que ya formaban parte de esta nómina, aparecieron dos nombres vinculados a River, que también se formaron en las divisiones menores del club de Núñez: se trata de Roberto Pereyra y Giovanni Simeone.

El Tucu Pereyra se desempeña en el Udinese y viene de tener una gran temporada en el fútbol italiano. Por su parte, el Cholito Simeone se incorporó recientemente al Nápoli y sus primeros partidos fueron más que auspiciosos: ya lleva anotados 6 goles en 13 partidos en su nuevo club, de los cuales 4 fueron en la fase de grupos de la Champions League.