Se entienden casi de memoria dentro del campo de juego, pero también afuera. Santiago Simón y Nicolás De La Cruz construyeron un fuerte vínculo en el día a día y quedó de manifiesto luego del triunfo en Santiago del Estero. En medio de una serie de notas con la TV, el lateral y el volante se cruzaron al aire con un disparatado diálogo.

Consultado por la vocación ofensiva de Nicolás De la Cruz, Santi Simón no tuvo piedad y aseguró sobre el mediocampista uruguayo: “A veces no me ayuda en el retroceso y tengo que salvar las papas”. La respuesta no tardó en llegar del otro lado: “Apurá Santi, dale”, replicó el volante charrúa. “Ya te querés ir a bañar. Festejá, disfrutá”, le aconsejó Simón.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El diálogo, en tono jocoso, duró varios minutos. Santiago Simón le recriminó a De La Cruz que “se queda esperando la pelota allá arriba, tengo que llevársela para que haga los goles”. Y el jugador de la Selección de Uruguay admitió su culpa: “Tengo prohibido cruzar la mitad de la cancha para atrás”, manifestó entre risas.

La charla se puso un poco más seria cuando le preguntaron por el andar de Nico De la Cruz a lo largo del año: “Fue el mejor del torneo, lo vamos a extrañar mucho”, expresó Santi Simón. Y se le escapó el anuncio que todavía no había hecho Nico: su futura venta al Flamengo. “Confirmalo vos Santi, no pasa nada”, respondió rápidamente De La Cruz y culminó con un “no me quemés” que despertó las risas de todos, incluyendo a su compañero que estaba del otro lado del set televisivo.

Nico De La Cruz y un balance sobre sus años en River

Restan pequeños detalles, pero es un hecho que Nicolás De La Cruz se irá de River en las próximas horas. Por eso, el partido de anoche frente a Rosario Central tiene sabor a despedida. Tras la conquista del Trofeo de Campeones, el uruguayo tuvo un momento reflexivo y también hizo un repaso de sus años en el Más Grande.

“Pasaron seis años y medio en los que fue creciendo y aprendiendo. Tuve gente a mi lado que me supo llevar y arropar. Me costó mucho la adaptación porque venía de un fútbol y de una atmósfera totalmente diferente. Llegué a un Mundo River que es muy grande, ser jugador de River son las 24 horas”, expresó el mediocampista en diálogo con TNT Sprots.

Además, agregó:“Me fui adaptando a River, tuve que cambiar muchas cosas mi rutina diaria. Hoy por hoy me voy muchísimo más maduro. Estoy muy agradecido por eso, especialmente a la gente que me supo llevar y estuvo a mi lado en cada momento”, cerró el flamante refuerzo del Mengao.