Sin un jugador que logre ganarse el puesto de manera indiscutida, Martín Demichelis utilizó tres nombres distintos para el lateral derecho de River durante el 2023. Con Casco como su anterior opción, Andrés Herrera como alternativa y Santiago Simón como la elección actual, el carril derecho siempre resultó un problema para el DT.

Con un rendimiento irregular en líneas generales, los jugadores que Demichelis utilizó en el lateral no terminaron de convencer al hincha y por esto, desde La Página Millonaria, se realizó un desglose para conocer a cual de estas opciones le fue mejor durante el ciclo del entrenador.

Con la gran racha que tuvo River en la Liga Profesional 2023 a su favor, Milton Casco se posiciona como el lateral derecho de mayor eficacia en el año ya que con él en el carril se dio un total de 14 victorias sobre 25 partidos disputados. A esto lo acompañan 5 empates y apenas 2 derrotas. Un porcentaje del 66% de partidos ganados.

Detrás de él, quién aparece con el 58% de los partidos ganados es el actual lateral derecho que tiene el Millonario: Santiago Simón. Con la banca de Martín Demichelis en la Copa de la Liga, el juvenil de River estuvo en 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas de la banda.

Finalmente, con una cantidad de partidos disputados similar a la de Casco, Andrés Herrera también tiene 14 victorias en la temporada con el Millonario pero, a diferencia del lateral izquierdo, tiene 6 empates y 5 derrotas que lo depositan con el peor porcentaje: 56% de partidos ganados.

La cantidad de goles que recibió River con cada uno de sus laterales

Siguiendo con la misma línea, es importante remarcar que existe una gran diferencia entre los goles que sufrió el Millonario con Herrera jugando en el lateral derecho. Pese a que también lleva la mayor cantidad de tantos anotados (45) River recibió 29 conversiones en contra cuando jugó el Yacaré.

Por otro lado, en la comparación entre Casco y Simón, hay que resaltar que nuevamente los números quedan a favor del veterano debido a que el Millonario recibió 17 goles en 21 partidos mientras que con Simón hubo 10 en doce encuentros.

El apoyo de los hinchas hacia Andrés Herrera

Al contrario de lo que marcan las estadísticas y las elecciones de Martín Demichelis, los seguidores de La Página Millonaria participaron en una encuesta lanzada dentro del canal de difusión de Instagram en donde apoyaron rotundamente Andrés Herrera como el lateral derecho del equipo.

Con más de dos mil participantes hasta el momento de la publicación, Herrera posee un poco más de mil cien votantes a favor mientras que Casco llegaba a 536. Detrás de estos aparecía Santiago Simón con 441 y finalmente Paulo Díaz con apenas 277 votos.