Tras conocerse la noticia de que Enzo Pérez forma parte de la lista preliminar de jugadores mayores que Fernando Batista, DT de la Selección Argentina Sub-23, le entregó al Comite Olímpico de cara a los JJ OO a disputarse entre julio y agosto en Japón, el propio entrenador reveló los motivos que lo llevaron a incluir al mediocampista de River junto con ocho jugadores mayores de 23, de los cuales solo tres pasarán el recorte y viajarán con la delegación rumbo a Tokio para representar al país celeste y blanca.

Los únicos dos nombres que aparecen del fútbol doméstico son el de Enzo junto con Carlos Izquierdoz, defensor de Boca, y el Bocha dio detalles de por qué decidió llamarlos "Practicamente los jugadores de Boca o en River juegan finales todos los días y es por eso que me inclino por tenerlos por lo menos dentro de los 50. Son futbolistas con mucha personalidad", declaró en diálogo con Fútbol 90.

La última actuación del mendocino en la Selección fue durante el Mundial de Rusia 2018 (Foto: Getty).

La última actuación del mendocino en la Selección fue durante el Mundial de Rusia 2018 (Foto: Getty).

Y detallo cómo fue el llamado con Enzo y qué le dijo: "Hablamos el mismo día que le tocó atajar por Libertadores, porque teníamos que definir la lista. Al igual que Izquierdoz, me parece que son jugadores que en sus clubes marcan el liderazgo y eso es lo que uno pretende en su equipo, más allá de que juegan muy bien cada vez que lo hacen"

Además, el Bocha también confirmó la presencia de otros ex River en la lista: "Los otros mayores son Jeremías Ledesma, Agustín Marchesín, Juan Musso, Seba Driussi, Angelito Correa, Lucas Alario y Nacho Fernández. Salvo con Correa, hablé  con todos y todos dieron el sí".

"Están muy agradecidos todos, agradecidos de poder estar en la lista de 50. Es la posibilidad de ir a un Juego Olímpico, que no muchos lo pueden jugar, no muchos pueden estar en consideración. Yo me pongo en el lugar de ellos y, que un entrenador me diga que estoy en la lista para poder representar al país en un Juego Olímpico, me pondría muy contento", concluyó.