Las miradas de la masa futbolera están puestas en la doble fecha de Eliminatorias que se avecina y en la Copa América que arrancará unos días después, pero durante este mes de julio y agosto también se van a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -postergados por la pandemia-. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez fueron los tres futbolista convocados por Lionel Scaloni para la Copa América que comienza el 13 de junio, pero también puede haber un integrante del plantel Millonario en la cita olímpica: Enzo Pérez.

Si bien todavía no es oficial, el Diario Olé reveló que Enzo Pérez aparece en la preselección de nueve futbolistas mayores que Fernando Batista tiene en la mira para llevar a los Juegos Olímpicos -el plantel debe ser Sub-23 y solo tres futbolistas mayores pueden ir-. En la primera semana de junio, la delegación hará una gira de amistosos por España con el objetivo de prepararse para la competencia. El resto de la lista la completan: Carlos Izquierdoz, Agustín Marchesín, Juan Musso, Jeremías Ledesma, Ángel Correa y los ex River Lucas Alario, Sebastián Driussi y Nacho Fernández.

En las últimas horas hubo cierto revuelo luego de que Scaloni decidiera no convocar al mediocampista para la Selección mayor. A los 35 años, Enzo goza de un nivel espectacular -que arrastra desde 2019- y muchos creen que es una picardía no aprovechar sus dotes futbolísticos y experiencia a la hora de disputar una Copa América o una fecha de Eliminatorias. ¿Tendrá Enzo su premio en los Juegos Olímpicos? Todo depende de lo que decida Batista, y también de las ganas que  tenga el propio Enzo de jugar y River de cederlo o no.