Luego de más de cuatro años, el pasado sábado se inauguró la estatua de Marcelo Gallardo en la puerta del Monumental. Fue un evento sumamente emotivo que tuvo al Muñeco como principal protagonista y a una multitud de hinchas brindándole su amor al director técnico más ganador de la historia del club, que se emocionó hasta las lágrimas y brindó un discurso hermoso que le llegó al corazón a los fanáticos del Más Grande.

Del acto formaron parte muchas figuras importantes del mundo River: estuvieron ex compañeros del Muñeco, como por ejemplo Marcelo Salas, Hernán Díaz y Enzo Francescoli, además de varios de sus ex dirigidos. Por otro lado, estuvieron Jorge Brito, Rodolfo D´Onofrio y Carlos Trillo, impulsor del proyecto. Una vez que se descubrió la estatua empezaron a llover las críticas y no tanto por el parecido o lo proporcionada que pueda ser, sino porque en la zona genital hubo una clara desproporción que la volvió vulgar.

Rodolfo D´Onofrio, que le dedicó unas muy lindas palabras al Muñeco en el evento, dialogó con TNT Sports y se refirió al tema: “Estuve en el acto, la verdad es que yo la estatua no la había visto, no tenía la menor ideal. En el acto yo estaba de espalda a todo lo que pasó, cuando salíamos me dicen ´vamos a sacarnos una foto´, y nos sacamos la foto, pero te aseguro que yo ni la miré, me fui porque había mucha gente”.

La crítica de D´Onofrio

“Cuando em estoy yendo me dicen ´¿vos viste lo de la estatua?´, le digo que no y entonces me cuentan y me muestra la foto y yo ahí dije ´qué barbaridad´, no estoy de acuerdo para nada. No hablé con los dirigentes de River, pero supongo que en este momento deben estar viendo cómo, de qué manera, con qué tiempo y demás, pero creo que esto tiene que tener una modificación porque no hace a lo que es River”, concluyó el ex presidente de River. Cabe destacar que el propio Carlos Trillo, impulsor del proyecto afirmó que seguramente se realicen modificaciones para modificar la zona genital.