El superclásico dejó sensaciones encontradas para River. Pudo haberlo ganado en algún momento y hasta dejó la sensación de haber merecido un poco más que su rival. Sin embargo, le costó imponer esa superioridad en el juego durante algunos pasajes del clásico. Tampoco estuvo del todo fino en los metros finales y dejó escapar una chance inmejorable de lograr tres puntos claves ante el rival de toda la vida.
Más allá de los problemas que evidenció el equipo de Martín Demichelis del medio hacia adelante, hay otra preocupación que se llevó el DT del Millo luego del cruce frente a Boca. Tiene que ver con el lateral derecho y el flojo rendimiento que tuvieron tanto Andrés Herrera en la primera etapa como Agustín Sant’Anna en los minutos que estuvo en cancha en el complemento. Es cierto que los dos van mejor que lo que vuelven, pero mostraron serias dificultades a la hora de la marca.
Andrés Herrera no tuvo un buen partido. Alternó malas decisiones con algunas imprecisiones. Una de ellas fue en la jugada preparada, que no alcanzó a conectar con justeza y el centro atrás salió al arco, donde estaba bien ubicado Sergio Romero. El Yacaré quedó mucho más expuesto en el patadón que pegó en el inicio del complemento para cortar un contragolpe de Kevin Zenon, que pudo costar una tarjeta roja.
Agustín Sant’Anna, por su parte, ingresó para resguardar el lateral derecho con la ventaja ya conseguida. Tuvo en sus pies un rebote de Sergio Romero que casi termina en gol. Pero su peor faceta se vio en lo defensivo. Lautaro Blanco lo desbordó con mucha facilidad y tiró el centro atrás para el gol del empate de Cristian Medina. Salió en la foto mirándole el dorsal al lateral del eterno rival. Quedó marcado y apuntado por este error puntal.
Dolor de cabeza para Demichelis: ¿quién juega frente a Talleres en Córdoba?
El superclásico en el Monumental abrió un gran interrogante en el lateral derecho. Martín Demichelis tendrá una semana para evaluar si sostiene a Andrés Herrera, si apuesta por la recuperación de Agustín Sant’Anna o si da un golpe de timón. En esa posición tiene dos alternativas, cada una con características totalmente diferentes: Sebastián Boselli y Milton Casco.
El caso de Sebastián Boselli es bastante particular, porque sus dos primeros partidos oficiales en River fueron como lateral derecho y rindió muy bien. Sin embago, no tuvo continuidad y en su regreso a la titularidad, jugó como primer marcador central, junto a Ramiro Funes Mori, ante Atlético Tucumán. No pasó una noche tranquila el defensor ante el Decano.
La otra opción es Milton Casco, que viene de una intervención quirúrgica y de una recuperación que hizo que hoy corra desde atrás. Todavía no jugó ni sumó minutos en lo que va del 2024. Tiene oficio y experiencia en el puesto, pero resulta poco probable que vuelva ante Talleres teniendo en cuenta la inactividad y las características del equipo rival, que suele jugar por ese sector con un jugador muy dinámico como Ramón Sosa.
¿Qué dijo Martín Demichelis luego del superclásico?
Consultado por la posibilidad de poner a Sebastián Boselli en lugar de Agustín Sant’Anna, el técnico del Más Grande explicó por dónde pasó su decisión: “Es verdad que podría haber puesto a Boselli de lateral derecho, pero si nos hacían el gol por ahí nos iban a decir por qué no pusimos a Sant’Anna. El empate nos duele porque queríamos ganarle al máximo rival”, sentenció el DT.
Después del superclásico, ¿quién debe ser el dueño del lateral derecho en River?
Después del superclásico, ¿quién debe ser el dueño del lateral derecho en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS