De cara a los juegos Olímpicos que se jugarán entre julio y agosto de este 2024 en Francia, la Selección Argentina Sub 23 viajará rumbo a México para jugar dos amistosos ante el combinado local en los cuales no contará con su arquero por decisión de Javier Mascherano.
Pese a que hoy en día es el arquero titular de la Selección luego del Torneo Preolímpico, Mascherano liberó a Leandro Brey de la gira ya que Boca tendrá que jugar ante Central Norte de Salta. Una actitud que no tuvo con Claudio Echeverri hace solamente dos meses.
Mascherano cedió ante el pedido de Boca y liberó a Brey
Pese a que el Diablito necesitaba completar la pretemporada con Riveren los Estados Unidos, Mascherano decidió llevárselo al Preolímpico a último momento pese a que Demichelis le expresó su máximo deseo de que ésto no ocurra.
En la misma situación, la acción de Mascherano con Brey despertó muchas críticas no solo desde el mundo River sino también del ambiente en general debido a que es una decisión que afecta directamente a los planes del Sub 23. Vale destacar que los clubes argentinos están obligados a ceder a sus jugadores.
Las complicaciones que le trajo a Echeverri su convocatoria al Preolímpico
Si bien es cierto que el jugador seguramente desea vestir la camiseta de la Selección Argentina en todo momento y ahora podría estar en los Juegos Olímpicos gracias a su sacrificio, lo cierto es que River tenía sus motivos al oponerse a la convocatoria.
Como se puede ver en cada fin de semana en donde Echeverri arranca como titular, el perderse la pretemporada de River en este verano le costó bastante caro al Diablito ya que físicamente está dos pasos atrás de sus compañeros. Motivo por el cual no logra completar los 90 minutos.
Mascherano no cedió a Echeverri pese al pedido de River
Si a esta decisión de Javier Mascherano se le suma que Echeverri ya se había perdido anteriores pretemporadas por jugar con el Sub 17, estamos hablando de una preocupación muy seria sobre el físico del Diablito que podría complicarlo seriamente de cara a futuro.
Por este motivo, teniendo en cuenta que jugó muy poco en el torneo disputado en Venezuela, Javier Mascherano terminó complicando a River y a Echeverri al convocarlo. Algo que no sucederá con Boca ya que cedió ante su pedido.