No caben dudas que Felipe Melo fue un gran jugador y así lo respalda su trayectoria. Pero en lo que respecta a la conducta deja mucho que desear. No solamente no sabe perder, lo peor de todo es que tampoco sabe ganar. En la victoria de Fluminense sobre River en el Maracaná realizó gestos inapropiados y gozó a sus colegas, pero en la derrota en el Monumental fue verdaderamente patético: se fue haciendo gestos de gallina a los hinchas, en el partido le celebró un lateral ganado en la cara a De La Cruz y una vez terminado el partido habló mal del Más Grande.
Es lamentable que con 39 años siga teniendo esas actitudes, es la clara muestra de la involución. Por lo general, los futbolistas que tienen ese temperamento de chicos, con el correr de los años y la experiencia que se adquiere en los vestuarios con los futbolistas de mayor trayectoria, suelen ir calmándose y llegan al final de la carrera con una conducta muy distinta a la del comienzo, y básicamente de eso se trata evolucionar, tanto en el mundo del fútbol como en la vida. Felipe Melo a sus 39 años sigue haciendo los mismos papelones que cuando era chico.
En las últimas horas circuló un video lamentable en el que varios hinchas de Fluminense increparon a Felipe Melo a la salida de un entrenamiento. Cabe destacar que por más maleducado que sea el futbolista, los aprietes por parte de los hinchas no están bien nunca. En esta oportunidad los torcedores le acusaban de ir para atrás. Es cierto que el presente de Fluminense lejos está de ser el de hace unos meses: está quinto en el Brasileirao y en la Libertadores perdió dos partidos al hilo.
¿Fluminense puede quedar eliminado de la Copa Libertadores?
Pese a que los de Diniz comenzaron muy bien en el Grupo D de la Copa Libertadores, la realidad es que los cariocas pueden quedar eliminados del certamen más importante del continente y no avanzar a los octavos de final. Para que eso suceda, en la última fecha River debe vencer a The Strongest -así alcanzará los 10 puntos- y si Sporting Cristal los supera en el Maracaná, los brasileños quedarán afuera con 9 puntos.