Teo Gutiérrez es protagonista de un nuevo escándalo en su país natal. Esta vez, no se trata de una polémica con un rival de turno. Tampoco por una acción de juego o una discusión con un juez. El delantero cafetero fue acusado de “tocar las nalgas” de una mujer que estaba trabajando en la logística del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, disputado el pasado sábado 25 de noviembre pasado, por los cuadrangulares de la Liga de Colombia.

La denuncia tomó estado público en las últimas horas, cuando la Dimayor decidió sancionar al ex delantero de River por cometer una acción “reprobable y contraria a los principios del deporte”. Luego de la declaración de varios testigos y tras observar las cámaras de videos, el Comité Disciplinario determinó 4 fechas de suspensión y una multa económica de un millón cinco mil pesos colombianos, que equivalen a unos 250 dólares.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Horas más tarde, Teófilo Gutiérrez decidió utilizar sus redes sociales para hacer su descargo y defenderse de las acusaciones y sanciones: “Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días (…) es importante para mi clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacía las mujeres. No solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo. Razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Igualmente, ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole. Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y así la mujer”, agregó el delantero de Deportivo Cali.

De esta manera, Teo Gutiérrez apelará la sanción disciplinaria y buscará la quita tanto de la multa económica como de la suspensión de cuatro fechas. Un nuevo escándalo que envuelve al experimentado delantero, que parece tener los días contados en Deportivo Cali y también en el fútbol colombiano.

El descargo de Teo Gutiérrez