Matías Suárez tuvo la noche con la que seguró soñó durante varios meses. Hace algunas fecha concretó su regreso luego de la larga rehabilitación que le demandó la sinovitis en una de sus rodillas y anoche coronó todo su esfuerzo con un golazo descomunal para ponerle la frutilla del postre al triunfo frente a Gimnasia de La Plata: volea de zurda al ángulo y festejo entre lágrimas con toda la gente.

En conferencia de prensa, Martín Demichelis se unió a la emoción del cordobés, que no marcaba a nivel oficial desde el 16 de octubre frente a Rosario Central, y le apuntó a los que quisieron retirarlo antes de tiempo: “Me emociona que Matías Suárez quiera extender su carrera porque es una pelea diaria la que tiene. Jugó los primeros 45 minutos en el primer amistoso, después vino una pausa larga Muchos lo daban como ex jugador, retirado, pero siguió la pelea contra su rodilla“.

Es un jugador de muchísimo reconocimiento en Europa. Me enorgullece contar con él, viene entrenando muy bien, puede dar muchísimo. Agradezco su deseo de seguir estando y superando dolores. Mañana hay que preguntarle al doctor cómo está de su rodilla, es a diario con él. Ojalá el próximo partido pueda estar más minutos“, agregó Micho, consciente de que el 7 bravo se está reencontrando con su mejor forma y todavía tiene hilo en el carretel.

La felicidad de Suárez tras convertir

Un luchador que nunca bajó los brazos y anoche tuvo el premio que tanto anhelaba. Con el micrófono en mano post partido, visíblemente conmovido, Matías le agradeció primero que nada a los hinchas: “Lo primero que me salió fue besar el escudo de River como una forma de agradecerle a los hinchas por todo el cariño que me brindaron desde que llegué al club, y ahora se lo quiero dedicar a Demichelis por la confianza que me brinda desde que llegó a la dirección técnica