Martín Demicheles puede cometer errores, fallar en algún cambio o inclusive plantear mal algún partido y eso es parte del juego, pero jamás se le podrá recriminar la pasión con la que trabaja. El sentimiento de Micho por el club es genuino y para nada exagerado, se lo nota un apasionado por su tarea y más por desempeñarla en el club de sus amores.

En los últimos días recibió algunas críticas luego de la goleada sufrida en contra en el Maracaná ante Fluminense. Los cuestionamientos fueron entendibles ya que hubo algunos cambios difíciles de entender, pero la realidad es que su tarea hasta el momento en River está siendo más que positiva. No es un detalle menor que haya tenido que reemplazar a Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia del club.

“Veníamos de un golpe durísimo. Que te hagan 5 goles duele. No teníamos que perder la forma, la armonía, habíamos hecho hasta la expulsión de Leandro un grandísimo partido contra el mejor equipo de Brasil. Por ese lado quería enfocar a los jugadores para que no pierdan todo lo bueno que venían haciendo. Fluminense nos hizo sentir que estábamos equivocados. Se gana, se empata y se aprende. Es mi primer superclásico, es para mi familia que se bancó venir a la Argentina y venimos de vivir una semana muy especial“, dijo emocionado Micho en la conferencia de prensa.

La respuesta a Figal

El defensor de Boca, de pobre partido ante River en el Monumental, había menospreciado al estadio del Más Grande al decirle despectivamente “Gallinero” y Micho tocó el tema: “Para muchos fue una chicana, para mi habló con muchísimo respeto. ¿Sabés por qué? Porque dijo porque vamos a ir a ganar a Chile y después hacer un buen partido en el Gallinero. Capaz nos respetaba bastante. Después sí le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo, el más grande de Sudamérica a nivel clubes. No dijo que venía a ganar, por ahí nos tenía demasiado respeto“.