No falta nada para que inicie el superclásico, que no solo conlleva un partido de 90 minutos sino toda la previa para los hinchas, con almuerzos familiares, el viaje a la cancha y las tradiciones más especiales de los fines de semana. Martín Demichelis estará ante su primer gran desafío como DT de River frente al máximo rival, pero como jugador ya lo enfrentó algunas veces.
En total fueron seis, aunque solo tres de ellas están en los registros al tratarse de partidos oficiales. Partiendo de este último ítem, la primera vez que Micho se cruzó con Boca fue el 10 de marzo de 2002 por el Clausura de aquel año, la noche en la que River goleó por 3-0 a su rival con el memorable gol de vaselina de Ricardo Rojas. El DT había entrado a los 22 minutos del segundo tiempo por Víctor Zapata.
El segundo encuentro fue el 27 de octubre de ese mismo año, aunque en esta ocasión final el resultado fue de derrota: 1-2 en el Estadio Monumental con goles de Marcelo Delgado. En esa ocasión, Demichelis fue titular en el equipo que comandaba Manuel Pellegrini y disputó los 90 minutos.
La fecha 14 del Clausura 2003 (1° de junio de ese año) fue la última vez que Demichelis tuvo una camiseta azul y amarilla en frente: vibrante empate 2-2 en La Bombonera, donde River había comenzado arriba (goles de D’Alessandro y Cavenaghi) y luego el Boca de Bianchi lo empató con festejos de Guillermo Barros Schelotto por duplicado. Esa tarde fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo.
En total el balance oficial da parejo: una victoria, un empate y una derrota. Sumando amistosos, el DT contabiliza dos victorias, tres empates (dos que terminaron con derrota por penales en torneos de verano) y la caída antes mencionada.