Franco Armani está teniendo un 2023 con ciertas irregularidades y si bien es cierto que cometió errores que costaron caros, también está la contracara y es que en casi todos los partidos suele tener una de sus atajadas impresionantes. Cuando Armani -o cualquier arquero- comete un error suele traducirse en gol de rival y por eso es que suelen ser más llamativas sus fallas.
River visitó a Banfield en el Florencio Sola por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Demichelis jugó un mal partido, tal como viene sucediendo en condición de visitante, pero lo positivo fue que Franco Armani mostró un nivel espectacular. El Pulpo tuvo una actuación que necesitaba: tapó pelotas importantes, brindó seguridad en todo momento y fue la gran figura del equipo a una semana del superclásico en la Bombonera.
El elogio de Demichelis
“Cabe destacar por qué Franco Armani es el único campeón del mundo en el fútbol argentino. Tantas veces fue analizado bajo las acciones que comete un arquero, un error que comete un arquero, que a veces terminan en gol. Hoy demostró por qué es uno de los campeones del mundo”, afirmó el entrenador de River en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Banfield en el Florencio Sola.
¿Qué será del futuro de Franco Armani?
El Pulpo tiene contrato con River hasta diciembre de 2024. La realidad es que no se sabe qué será de su futuro una vez que termine este 2023 ya que podría emigrar al extranjero. En su momento se había dicho que Inter Miami lo quería, pero también en él siempre estuvieron las ganas de volver a Atlético Nacional de Medellín, club en el que es ídolo y, al igual que con River, ganó una Copa Libertadores. Por el momento habrá que esperar, pero él será quien decida qué hará de su futuro.