River afronta una nueva fecha de la Copa de la Liga Propfesional en el sur ante Banfield, con la necesidad de encaminar la negativa racha que arrastra en condición de visitante. Para este encuentro, Martín Demichelis puso a sus mejores hombres, preservando a Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz para el superclásico con Boca. Los titulares que salieron a la cancha son: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nacho Fernández; Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Pablo Solari y Salomón Rondón.
A los 22 del primer tiempo, River se puso en ventaja gracias a un gol marcado por Pablo César Solari casi de casualidad. Lo cierto es que en una jugada armada por el centro, Kraneveitter se la entrefó a Solari, Simón se abrió por derecha y tiró un centro raso que no pudo controlar del todo bien Nacho Fernández. Seguidamente, Rondón tomó el rebote, le pegó al arco, Remedi la sacó en la línea y Solari apareció para llevársela por delante y meter el 1 a 0.
Ahora River continúa con la misma intensidad en un partido en el que lo viene sufriendo por la superioridad en el primer tramo que impuso Banfield. Se trata del gol número 19 de Pablo Solari en 56 partidos con la camiseta de River, lo que le da un muy buen promedio por no ser un goleador centro.