River estuvo a muy pocos minutos de llevarse un triunfo muy valioso de Liniers, pero los tres puntos se le escurrieron de las manos en el final. El Millonario volvió a pagar demasiado caro los errores en el fondo y Franco Armani también cometió en una de las últimas. En definitiva, el empate ante Vélez en el Amalfitani dejó un sabor agridulce, porque el Más Grande tuvo pasajes de buen fútbol, pero también atravesó algunos bajones que pueden significar un llamado de atención de cara a lo que viene.

Tras la igualdad en el Amalfitani, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y prefirió mirar la mitad del vaso lleno, más allá de la desilusión por dejar dos puntos en el camino: “Hicimos un muy buen primer tiempo, pude darle más minutos a Matías Kranevitter, Robert Rojas convirtió después de tantísimo tiempo y de atravesar la lesión, son cosas que estimulan el alma. Tuvimos que reacomodar la línea defensiva después del viaje a Perú, no estaban Paulo y Enzo. Dentro de todo hicimos un buen partido, fuimos protagonistas. El arquero de ellos y Aliendro fueron las figuras, a mi entender. No pudimos cerrar el partido y queda la sensación amarga, pero hay cosas buenas para rescatar y sostener”, expres+o el DT millonario.

Consultado por las chances que desperdició River y la eficacia del rival en las pocas situaciones que generó, el técnico del Más Grande fue tajante: “Si generamos mucho significa que hay cosas que están bien. Tenemos que seguir insistiendo en corregir detalles para que los chicos tomen mejores decisiones, después son ellos los que tienen que resolver. Que nos lleguen poco es bueno y llegar mucho es bueno. Después, el fútbol se resuelve en las dos áreas. El costo que estamos pagando es alto porque nos generan poco y nos convierten mucho”, reconoció.

Por su parte, aseguró que las modificaciones que viene realizando en la última línea pueden haber alterado la solidez que había encontrado el equipo en algún momento del torneo: “Estoy cambiando por necesidad, arranqué la temporada teniendo que improvisar con Enzo Díaz en esa posición. Después jugó Mammana contra Boca y no pudo hacerlo más, Paulo volvió a resentirse de un golpe en el tobillo. Si hay algo que no me gusta cambiar mucho es en los centrales, pero la realidad indica que tenemos muchos tocados y también tuvimos algunos expulsados”, explicó.

Por último, remarcó que el equipo volvió a dejarle buenas sensaciones luego de un par de fechas en las que no se fue del todo conforme: “Con Platense y Talleres tuvimos muchas imprecisiones, cosa que no solíamos tener. Hoy la cancha estaba rápida y muy dura, pero con el andar del partido pudimos acomodarnos y jugar bien, nos hicimos dominantes, pudimos dar muchos pases para adelante para hacer daño. Hay que insistir. No es una fecha negativa porque le sacamos seis puntos al segundo”, concluyó el DT.