Nicolás De La Cruz llegó a River siendo muy joven y en los comienzos le costó ganarse un lugar. Pero un jugador de esa jerarquía estaba destinado a triunfar en el Más Grande y así lo terminó logrando. Desde hace años, el uruguayo es una pieza fundamental para el equipo, así lo fue con Marcelo Gallardo y también lo es desde la llegada de Martín Demichelis.

El uruguayo acaba de cumplir 26 años y hace algunos mercados de pases que es observado por equipos importantes. Pese a poder haber salido libre a fines de 2022, el charrúa renovó con el Más Grande hasta diciembre de 2025 y su cláusula de salida quedó estipulada en 22 millones de euros. Cabe recordar que River es socio de Liverpool de Uruguay y que cada club cuenta con un 50% de la ficha del muy buen volante.

En los últimos días comenzó a sonar fuerte el rumor sobre un posible interés de Flamengo en él. Lo que comenzó como un rumor terminó siendo confirmado por el vicepresidente del conjunto carioca. Eso sí, ellos buscarán negociar y hasta el momento ofrecieron 8 millones de dólares por su pase, una cifra que no conforma en absoluto a River, no solamente por parecerle insuficiente, sino también porque no quieren reforzar a un rival de la Copa Libertadores. Habrá que ver cómo sigue la novela, pero en Núñez no quieren saber nada con su salida y menos a Flamengo.

Los hinchas de Flamengo lo aclaman en redes sociales

Tras el triunfo de River ante Fluminense -rival máximo de Flamengo- el uruguayo compartió una foto en su cuenta de Instagram y en los comentarios se llenó de hinchas del Mengao que lo piden para que llegue al club. Es entendible el deseo de los hinchas, Nicolás De La Cruz es uno de los volantes más completos de Sudamérica, puede jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha y además ofrece recuperación, sacrificio y calidad.