La cabeza de River está en Fluminense, su próximo contrincante en la Copa Liberadores. Sin embargo, desde el archirrival del Flu también la apuntan al Millonario con la búsqueda insistente por una de sus figuras. Nicolás De La Cruz está en el radar del Flamengo, que ya mantuvo varias reuniones con sus representantes y está dispuesto a avanzar por el mediocampista uruguayo. Hasta se habla de un pre-acuerdo con el Liverpool de Montevideo, club que comparte el 50% de los derechos económicos del futbolista. En Río de Janeiro reina el optimismo, aunque en Núñez todavía son cautos.

En las últimas horas se pronunció una voz oficial sobre el tema y arrojó algo de claridad. Marcos Braz, vicepresidente del Mengao, quien anunció que ya elevaron una oferta económica hacia el Millonario: “Flamengo ya envió una propuesta a través de los empresarios del jugador para arreglar los últimos detalles con River. Entendemos el momento que River está pasando ahora, que están concentrados en el partido de la Libertadores y estamos respetando eso”, afirmó el directivo.

Por estas horas, en River afirman que no llegó absolutamente nada por el futbolista. Si bien en Brasil hablan de una cifra cercana a los 8 millones de euros por el 100% del pase del mediocampista uruguayo (el Más Grande dispone del otro 50%), en el club de Núñez pretenden no menos de 9 millones de dólares limpios por su transferencia. Una cifra que, al menos por el momento, está bastante lejos del ofrecimiento inicial del Flamengo.

Nicolás De La Cruz tiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2025. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros. Sin embargo, a la hora de renovación de su vínculo, a fines del 2022, hubo una promesa de venta el exterior en el futuro cercano. Y si bien en River esperaban que esa propuesta llegara desde algún club europa tras la participación del uruguayo en la última Copa del Mundo, el que picó en punta es Flamengo, un rival directo del Más Grande en la Copa Libertadores. La pelota ahora la tiene River.