Se acerca mitad de año y el mercado de pases se empieza a mover, o al menos ya comienzan los rumores. Flamengo quiere a Nicolás De La Cruz y eso lejos de ser un rumor es una realidad, de hecho, ya habría concretadas reuniones a llevarse a cabo entre la dirigencia del elenco brasileño y el representante del mediocampista uruguayo. En River no ven con buenos ojos la salida de De La Cruz y menos a un rival en la Copa Libertadores.

Más allá de la postura de River, la realidad indica que, si llega una oferta importante de cualquier equipo por alguno de los futbolistas del plantel, la dirigencia se sentará con el futbolista y negociará, el club buscará sacar el mayor rédito económico posible y también respetará el deseo del jugador en caso que sea de salir. Lamentablemente la economía en Argentina lejos está de ser la ideal y muchos futbolistas buscan salidas por cuestiones económicas, más allá de lo deportivo.

En el caso que Nicolás De La Cruz marche a Flamengo, la decisión del uruguayo no pasaría exclusivamente por lo económico, sino que también habrá un desafío deportivo importante. Por otro lado, es importante destacar que el mediocampista que está a punto de cumplir 26 años hasta el momento solamente jugó en Liverpool (U) y River, por lo que no realizó una diferencia económica que lo salve. Igualmente pensar en una salida de De La Cruz sería un golpe muy duro para el Más Grande que en él tiene a un gran futbolista que puede desempeñarse en todos los sectores del mediocampo a muy buen nivel.

¿Cuánto dinero recibiría River?

El Más Grande es socio de Liverpool de Uruguay y ambos tienen el 50% del pase, por lo que ante una venta convencional (sin objetivos a cumplir) cada club recibiría la mitad del dinero. Flamengo estaría dispuesto a desembolsar unos 15 millones de dólares por el uruguayo, por lo que el Más Grande recibiría unos 7,5 millones de dólares, aunque se sabe que hay artimañas para que la transferencia se haga por un monto menor y luego haya objetivos de sencillo cumplimiento que beneficiarían al equipo que lo vendió, en este caso River. Cabe destacar que la cláusula de salida de Nicolás De La Cruz es de 22 millones de dólares.