La actuación de todo el mediocampo de River ante Boca fue sobresaliente. Jugó cuando tuvo que jugar, raspó cuando tuvo que raspar y en líneas generales controlaron a la perfección al mediocampo de Boca, lo único que pudo haber preocupado a River ya que en defensa no tienen jugadores que se destaquen por sobre la media y en la ofensiva prácticamente ni generaron peligro. El rival de toda la vida apenas pateó dos veces al arco en el partido, un plantel sumamente pobre del equipo de Almirón.

Nacho Fernández tuvo una actuación más que destacada -nuevamente ante Boca– pero sus compañeros de la mitad de la cancha no se quedaron atrás: Aliendro fue una rueda de auxilio permanente, Esequiel Barco estuvo picante, participativo y tuvo un muy buen partido, pero sin dudas que lo realizado por Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz fue espectacular.

El capitán y el uruguayo entendieron a la perfección lo que necesitaba el partido en todo momento y cuando hubo que raspar fueron los primeros en hacerlo, pero cuando hubo que jugar, hacerse cargo de la pelota, buscar la conexión con los de arriba, supieron manejar el ritmo del partido de una manera espectacular. Tras el triunfo en el superclásico tuvieron un divertido cruce en Instagram.

El ida y vuelta de Enzo y De La Cruz en Instagram

Nicolás De La Cruz compartió su felicidad en las redes sociales por haber podido entrar con sus hijas al campo de juego en la previa del Monumental. El capitán le comentó con buena onda: “Mi Kanté favorito, sos enorme amigo”. Y el talentoso mediocampista uruguayo no tardó en devolverle la pared: “Toda tuya hermano, toda tuya. Sos el 1 Capi”. Enzo le dice Kanté a De La Cruz por el parecido físico que tiene el charrúa con el volante de la Selección de Francia.