Todavía no culminó la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero los equipos dominantes del continente ya comenzaron a moverse de cara al mercado de pases que se avecina. Fundamentalmente en Brasil, donde los clubes más importantes cuentan con un presupuesto elevado y una billetera más que interesante para salir en busca de refuerzos de mucha jerarquía. Las últimas competencias internacionales demostraron que es cada vez más difícil competir contra ese poderío económico.

En las últimas horas surgió desde algunos medios cariocas que el Flamengo está interesado en un jugador de River que resulta vital para Martín Demichelis. El futbolista en cuestión viene de disputar la última Copa del Mundo con su selección y está recuperando su mejor nivel luego de superar un tratamiento en su rodilla. Se trata de Nicolás De La Cruz, que a fines de 2022 extendió su contrato a pocas semanas de su finalización y que también fue sondeado durante el año pasado por algunos clubes de Europa.

Según adelantó el portal Globo.com, “el comando del fútbol rojinegro se reunió con representantes del deportista de 25 años en la semana en que Flamengo empató 1-1 con Racing, en Argentina, por el Grupo A de la Libertadores, en la última jornada 4″. Algo similar podría ocurrir con los directivos del Corinthians, que visitarán a Argentinos Jrs. y que pretenden a Pablo Solari.

¿Flamengo puede llevarse a De La Cruz? Más allá de la información que trascendió en Brasil, en River señalan que todavía no recibieron ningún sondeo ni propuesta económica. Además, parece difícil que el Millonario le venda un futbolista a un competidor directo en la Copa Libertadores. La última experiencia de Nacho Fernández y el Atletico Mineiro sentó un precedente en ese sentido. Por su parte, el futbolista afirmó en más de una oportunidad que solo dejaría el club de Núñez si llega una propuesta que lo seduzca desde el Viejo Continente.

El nuevo contrato de De La Cruz

El volante uruguayo acordó la renovación de su contrato en noviembre de 2022, pocos días antes de viajar rumbo a Qatar para participar de la Copa del Mundo junto a la Selección de Uruguay. El nuevo vínculo incluyó la compra de un 20% de los derechos económicos que pertenecían a Liverpool de Montevideo. De esta manera, tanto el Millonario como el club oriental ahora comparten el 50% de la ficha del mediocampista. La cláusula de salida se mantuvo en 22 millones de euros y es la cifra que deberá pagar Flamengo si quiere contar con sus servicios.

La portada de globo.com anunciando el interés de Flamengo por De La Cruz.

La portada de globo.com anunciando el interés de Flamengo por De La Cruz.