River enfrentó a Instituto por la fecha 21 de la Liga Profesional y lo derrotó por 3 a 1, de esta manera le sacó diez puntos a Talleres, su único escolta, y está cada vez más cerca del objetivo de ganar el certamen. Más allá de la importante victoria frente a la Gloria, el 22 de junio de 2023 quedará marcado como el día en que Claudio Echeverrila joya de las Inferiores que se destaca desde antes de jugar en la Novena- hizo su debut en Primera División y tuvo muy buenos minutos.

Daniel Brizuela es quien descubrió a Echeverri en Chaco y lo trajo a River en el año 2016. Una vez terminado el partido contra Instituto, se entrevistó con La Página Millonaria y expresó su gran emoción: “Estoy afónico, je. Me llevó mi cabeza a ese día allá en Resistencia cuando lo vi que era muy chiquito. Haber logrado que él llegara acá y que hoy se de este debut no tengo palabras, estoy muy emocionado y estoy feliz por el mundo River que tiene un gran futbolista”.

“Él siempre juega como en el Chaco, estaba en el patio de su casa, no me sorprende porque tiene mucho para dar. Recién tiene 17 años, este debut fue muy fuerte para él y tenemos Diablito para rato”, afirmó Brizuela y luego completó: “Él siempre tuvo esa desfachatez de hacer esas cosas increíbles. Cuando lo vi y en la primera jugada dije ´hemos encontrado el futbolista ADN de River que tiene esa magia de todos los números 10 de River y encima es hincha del club, era imposible que sea tan perfecto”.

Brizuela destacó el apoyo de Demichelis, su cuerpo técnico y Enzo Pérez: “Quiero destacar el trabajo de Demichelis y su cuerpo técnico que lo llevaron muy bien. Me sacó el sombrero por Enzo Pérez que estuvo pendiente de él todo el tiempo, cuando terminó el partido lo fue a abrazar. Eso es la grandeza que tenemos en River. Creo que va a tener muchos minutos, en lo personal uno recibe un área, a mí me tocó el de captación y hoy dije ´la entregué en la mejor forma´, estoy feliz por todo”.

La importancia de la familia

“Lo que Mingo siempre me dijo es que somos familia y eso siempre me quedó, trabajamos muchos años juntos. En este momento me acuerdo de D´Onofrio, que me dijo que trabaje con ellos todo el tiempo que necesite. Tenemos que disfrutar de este momento que es único, nosotros solos sabemos lo que vivimos”, dijo Daniel Brizuela y luego contó una divertida anécdota: “Quiero agradecer a toda la gente de River que me preguntaba si era el padre porque me vieron muy emocionado y les dije que fui el que lo traje acá y todos me abrazaban”.