Una de las principales joyas que tuvo las Divisiones Inferiores de River en el último tiempo fue Claudio Echeverri y mucho se habló de él hasta que finalmente tuvo su esperado debut en Primera. Si bien no todo salió como se esperaba, tuvo un crecimiento en el club, aunque pudo haber tenido otro destino muy diferente para él: Boca. ¿Por qué?
Daniel Brizuela, quien trabajó como Director de Captación durante la presidencia de Rodolfo D’Onofrio, habló en una entrevista exclusiva con BOLAVIPy dio detalles de su trabajo con el Diablito. Allí, mencionó: “Echeverri fue un galáctico desde chico”. Sin embargo, reconoció que su llegada no fue nada fácil.
“Estuvo a punto de irse de River porque si no venía la madre, él no se quedaba. Ahí me preguntaron si estaba seguro, les dije que sí y se le alquiló un departamento para que vivan. Gallardo y D’Onofrio fueron muy importantes para que se tome esta decisión”, puntualizó el descubridor que también tuvo en la mira a Franco Mastantuono.
La revelación sobre Echeverri: ¿a punto de ir a Boca?
En sus declaraciones, Brizuela confesó un detalle inédito: Echeverri estuvo cerca de ir a Boca. Según sus palabras, el Chaco Insaurralde hizo el intento: “Es de su barrio y muy amigo de su hermano más grande. Entonces, cuando River daba vueltas, Insaurralde llamó y dijo que Boca le daba todo. Departamento y todo. Pero Claudio es enfermo fanático de River y se terminó quedando“.

Brizuela con el Diablito en sus inicios en River.
Hablando también del proceso que tuvo Echeverri, dejó en claro que no fue el correcto: “No tuvo el tiempo y la forma para llegar bien armado y poder desarrollar su juego. ¿Cuántas pretemporadas con Primera tuvo? Vivía en el Sudamericano, de un lado para el otro. Tendría que haber hecho los procesos como corresponde. Llegó sin la fuerza, la potencia y la estructura física que se necesitan para desarrollarse en un nivel como el de la Premier League”.

ver también
El descubridor de Mastantuono eligió dónde debe jugar en Europa: “Es un jugador para Real Madrid”
Continuando, aseguró que su venta fue apresurada y estuvo mal asesorado: “No se tendría que haber apurado tampoco. Es fundamental, cuando vos estás empezando, ese trabajo. Él necesita dos años para mejorar su estructura física y necesita competir para mejorar. A él le tocó un entrenador como Demichelis que es entrenador pero no especialista en gestión del talento, algo que sí es Gallardo. Marcelo es entrenador y también es especialista en gestión de talento. Por eso los resultados del Diablito son diferentes a los de jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández y el propio Franco Mastantuono”.





