A River le quedan dos partidos de fase de grupos de Copa Libertadores y a su vez arranca un "nuevo torneo" en el ámbito local. ¿Por qué? El Millonario ya se clasificó a cuartos de final y es ahí donde comienzan los cruces mano a mano y a partido único buscando un lugar en la final para alzar la Copa de la Liga Profesional. Solo falta saber en qué posición quedará ubicado el equipo para saber a quién se enfrentará. Y eso se va a definir este domingo cuando reciba desde las 21.00 a Platense en el Estadio Monumental por la fecha 14, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

 

 

El Más Grande ya se aseguró el segundo puesto de la Zona A y su rival dependerá de lo que pase en el otro grupo durante este fin de semana. De entre Tigre, Aldosivi y Huracán (los tres que pelean por dos lugares) saldrá el contrincante del Millo en cuartos de final. De cara a este partido, es muy probable que Marcelo Gallardo haga descansar a la mayoría de los titulares, para recargar energías, y ponga una formación alternativa.

La última vez que River se vio las caras con Platense fue a principios de este año por la Copa Angel Labruna, un partido amistoso disputado en el Monumental que terminó con goleada 3-0 para los de Nuñez. El último enfrentamiento oficial fue en el torneo pasado en Vicente López: victoria 1-0 por la fecha 21 con gol de Julián Álvarez en un partido que resultó muy chivo y terminó siendo clave en la lucha por el título para los dirigidos por el Muñeco.