Todo el Continente estará expectante de lo que suceda el año que bien con la Copa América de 2024, y hoy jueves 7 de diciembre a partir de las 21.30 hs (hora Argentina) se hará el sorteo oficial para saber cómo quedarán conformados los grupos. En total la disputarán 16 equipos, seis más a los habituales de Conmebol (estarán también miembros de la Concacaf). La Selección Argentina es el campeón defensor del certamen.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Los cuatro copones estarán separados de la siguiente manera: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México irán al A, y todos serán cabeza de serie de sus futuros grupos. En el B estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; en el C, Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay; y en el D Jamaica, Bolivia y dos rivales a definir de la clasificación en la Concacaf. La regla que se impuso es que no puede haber equipos con más de tres clasificados de Conmebol o dos clasificados Concacaf.

¿Cómo ver el sorteo de la Copa América 2024?

A partir de mitad de año del 2024, 16 equipos irán por la gloria de consagrarse en la Copa América. Hoy se realizará el sorteo que se podrá ver por dos pantallas en Argentina, la de TyC Sports (101 de Cablevisión y 12 de Telecentro) y la de D Sports (680por Direc Tv).

¿Cómo se juega la Copa América 2024?

El torneo estará abarcado por 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro cada uno. En la fase de grupos, que irá desde el 20 de junio hasta el 2 de julio, los equipos jugarán entre sí en cada grupo y luego quedarán los mejores dos de cada zona clasificados a los cuartos de final. Desde esa instancia en adelante, los cruces serán a un partido y se disputará del 4 al 13 de julio.

Julián Álvarez podría ser protagonista de la Copa América 2024. (Foto: Getty).

Julián Álvarez podría ser protagonista de la Copa América 2024. (Foto: Getty).

Los actuales jugadores de River que disputarían la Copa América

En cuánto a los futbolistas de River del actual plantel que podrían estar en la cita de la Copa América 2024, se destacan Franco Armani para la Selección Argentina; Paulo Díaz para la Chilena, Nicolás De  La Cruz para Uruguay, Salomón Rondón para Venezuela y Miguel Borja para Colombia. Eso sí, todavía no se definieron las listas ni tampoco se sabe qué pasará con el mercado de pases del Millonario.

¿Quienes son los ex River que jugarían la Copa América 2024?

Siempre dentro del campo de las probabilidades, hay varios ex River que podrían estar animando el certamen internacional. Surgidos en inferiores, en la Selección Argentina podrían mantener su lugar: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Julián Álvarez. A su vez, nunca se descarta la presencia de Lucas Martínez Quarta o Lucas Beltrán.

A su vez, si todo va acorde a lo previsto, para Colombia podrían estar los ex campeones con el Millonario Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero.