Según la lista que dio a conocer Javier Mascherano en las últimas horas, Santiago Simón y Pablo Solari no estarán presentes en los últimos entrenamientos de la Selección Sub 23. Una decisión que puede ser perjudicial para los jugadores a muy poco de que comience el torneo preolímpico.

Si bien los jugadores de River fueron titulares en los amistosos que jugó la Selección Sub 23; Solari viene de convertirle a Japón en la derrota 5-2, Mascherano decidió dejarlos fuera de la última lista y esto se debe al momento que atraviesa el Millonario.

Clasificado a semifinales de la Copa de la Liga, desde el cuerpo técnico de la Selección Sub 23 habrían decidido no citar a los jugadores del Millonario para que estos sigan entrenando con River ya que son dos jugadores muy importantes para Demichelis.

De esta manera, pese a que se perderán los últimos amistosos del año, la presencia de los jugadores de River en el torneo preolímpico clasificatorio para París 2024 no estaría en peligro. Salvo que sea el club quién finalmente no decida ceder a sus jugadores.

Santiago Simón y Pablo Solari estuvieron ante Belgrano

Volviendo a la titularidad después de no estar ante Instituto en el cierre de la Copa de la Liga, Santiago Simón estuvo en el lateral derecho de River durante la victoria ante Belgrano y se confirmó así lo que había adelantado Demichelis en la previa al partido: el juvenil se ganó el puesto.

A su vez, Pablo Solari disputó cerca de 25 minutos durante el triunfo 2-1 ante el Pirata y demostró ser una alternativa interesante para el Millonario reemplazando a Ignacio Fernández. Motivos suficientes para que ambos jugadores se concentren en la Copa de la Liga y no en los entrenamientos del seleccionado.

Cuando se disputará el Torneo Preolímpico y cómo afecta a River

Con Simón y Solari prácticamente dentro del plantel que Javier Mascherano quiere para la Selección Sub 23, es prácticamente un hecho que los jugadores de River se perderán el comienzo de la Copa de la Liga 2024 que abre la próxima temporada.

Teniendo en cuenta que la fecha estimada para el comienzo del torneo es el último fin de semana del próximo enero, Demichelis ya está al tanto de que perdería a sus dos jugadores ya que el Torneo Preolímpico se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela.

Los convocados por Javier Mascherano para la Selección Sub 23