Marcelo Gallardo se fue como un héroe de River y estaba claro que cualquier destino que eligiera para continuar su carrera iba a ser observado especialmente por los hinchas. Ahora, con su tercera experiencia como DT, tuvo su primer golpe en el Al Ittihad, porque este viernes perdió por la Liga de Arabia Saudita.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El Muñeco venía de cuatro partidos en los que estaba invicto: empató en el debut, ganó dos por Champions de Asia y otro más por la Saudi Pro League. Sin embargo, eso no pudo sostenerse y el Ittihad cayó por 3 a 1 contra el Damac, en la fecha número 16 del torneo local. De esta manera, la clasificación a la próxima Champions del continente está comprometida.

Es que el elenco que dirige el ex River no pudo salir del cuarto lugar de la tabla, quedó con 28 puntos y está a seis del Al Nassr, el segundo de la tabla y por ende segundo y último que se está metiendo a la próxima edición del mayor torneo internacional. Pero eso no es todo: el club donde juega Cristiano Ronaldo adeuda el partido número 16 que el Ittihad de Gallardo sí jugó y perdió, por lo que en el peor de los escenarios la diferencia se iría a nueve unidades.

El Mundial de Clubes es el próximo objetivo para Gallardo en Arabia

Con cinco partidos disputados  (uno empatado, uno ganado y uno perdido por liga además de dos ganados por Champions de Asia) Marcelo Gallardo se prepara para disputar con el Al Ittihad el Mundial de clubes. El certamen comienza el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 15 hs precisamente con el duelo en el que el multicampeón con River se enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda.

El recorrido que deberá hacer el Ittihad de Gallardo para jugar la final del Mundial de clubes con el City

En esta primera ronda, en la cuál chocarán el campeón de la Champions de Asia contra el campeón del certamen de Oceanía, se definirá al equipo que luego deberá jugar una instancia más contra el Al Ahly de Egipto. Esa segunda ronda está prevista para el día viernes 15. En caso de clasificar, Gallardo recién en ese momento pasaría a las semifinales.

Ya en esta instancia están los equipos sudamericanos, que ganan la Libertadores; y los europeos, que ganan la Champions. En mencionada fase, al Al Ittihad del Muñeco le tocaría el rival sudamericano, es decir, el Fluminense. Y por último, llegaría la gran final, en caso de que el Manchester City supere al León o al Urawa Reds, será la final soñada para el ex River, que quiere demostrar que lo internacional sigue siendo su fuerte.