La pandemia ocasionada por el coronavirus se instaló en Sudamérica e incrementa la cantidad de personas infectadas día tras día. Ante esa situación, las diez ligas del continente fueron suspendidas, mientras que los certámenes internacionales tuvieron su último capítulo el fin de semana pasado para darle lugar al parate preventivo.

Sin fecha estimada para el regreso de la Copa Libertadores, el presidente de la Conmebol sacó un comunicado en el que especifica que el certamen no regresará hasta al menos el 5 de mayo. Reconoció que la vuelta a la competencia demandará más de un mes y medio con un panorama que resulte favorable.

"En el mejor de los escenarios, la fecha, siendo optimistas, sería el 6 de mayo", había confesado Alejandro Domínguez, en diálogo con Fox Sports. De esa manera, descartó la posibilidad de tener partidos correspondientes a la fase de grupos durante todo abril.

 

Consciente de la dificultad que implica el avance del coronavirus y el cierre de fronteras, Domínguez dejó en claro que el deporte más popular no es prioridad en este momento: "Primero está la salud y después de la actividad deportiva".