Los inicios de Claudio Echeverri se dieron en una época en la que la tecnología ya estaba muy presente y por eso se pudo ver toda su calidad desde muy chico. El miedo de muchos era no apurarlo, no saltar pasos en su formación y si bien el talento siempre fue indiscutido, un futbolista necesita de muchas más herramientas para terminar siendo un crack.

Afortunadamente al Diablito en River lo cuidaron y lo fueron llevando de a poco, recién en 2022 –con 16 años- llegó a la Reserva y desde entonces brilla en dicha categoría. Igualmente Demichelis lo sigue de cerca y seguramente en la próxima pretemporada viaje con la Primera, aunque habrá que ver si comenzará a tener acción en el segundo semestre o si todavía hay que esperar.

Echeverri es desenvuelto, simpático y así lo fue siempre. De hecho en una entrevista que le realizaron en 2017 – cuando apenas tenía 11 años- le contó a ESPN quién era su ídolo y dijo: “Ponzio es mi ídolo, aunque no juegue en mi posición. Alario también me gusta mucho”. Cabe destacar que por aquel año el León ya había tenido mil batallas y que el Pipa era el delantero estrella del equipo de Marcelo Gallardo.

Se viene un blindaje impresionante

La dirigencia del Más Grande ya trabaja para blindar al extraordinario futbolista de 17 años y planea mejorar su contrato y además llevar su cláusula de salida de 25 a 50 millones de euros. Se sabe que en las competiciones Sub 17 –en esta oportunidad en el Sudamericano- hay muchos ojos puestos en los chicos por parte de los poderosos de Europa y no caben dudas que el Diablito ya estará en la órbita de más de un club.