Antes de enfrentar a River por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, Deportivo Riestra cambió su DT y ahora Cristian Fabbiani es quien se hará cargo del primer equipo. El Ogro, ex delantero del Millonario habló justamente sobre un par suyo en el puesto como es Miguel Borja, goleador con seis goles en cuatro partidos del conjunto de Martín Demichelis. ¿Cómo piensa frenarlo?
“Borja me preocupa porque los 9 te ganan los partidos. Si está tapado va a ser más fácil para nosotros. Para incomodarlo le tenés que jugar encima, es muy de barrio lo que tenés que hacer” advirtió Cristian Fabbiani. Luego, completo: “Estos jugadores son tope de gama, son de Selección. Tenés que llevarlos a tu juego”.
Por otro lado, el ex jugador que también enfrentó a River jugando para Independiente Rivadavia de Mendoza en 2012, explicó que tienen la idea de hacerse fuerte “en la mitad de la cancha” para que a Borja “le llegue sucia” la pelota. Por último, señaló: “Mis jugadores no le van a hablar porque mis defensores son buenos en la vida”.
Fabbiani contó como le piensa jugar a River
Además de TyC Sports, Cristian Fabbiani también habló con ESPN y aseguró que la estrategia es jugarle “de igual a igual” al conjunto de Martín Demichelis. Al respecto, afirmó: “A River lo voy a ir a presionar porque así siento el fútbol. Les voy a tapar los pases entre líneas. Voy a hacer que Barco y Nacho no agarren la pelota”. Tras la victoria en Copa Argentina, River ya empieza a prestar atención.
ver también
¿Rotación? La decisión que debe tomar Demichelis en River antes de enfrentar a Riestra
La llamativa frase de Fabbiani sobre Cavani y River
El actual técnico de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani, también habló sobre el presente de Edinson Cavani y lanzó una reflexión que involucra a River: “Yo lo pongo a Cavani en River y haría goles. Hoy el 9 de River hace tiempo que hace goles, pasa por el juego más que nada. Las situaciones se las crea, todo… pero ¿Quién le va a discutir algo a Cavani? Es una locura”. De esta manera, dejó en claro que, según él, River genera más que Boca en ataque y en juego.