Es difícil imaginar personajes identificados con River vinculados a Boca y viceversa, con la fuerte rivalidad que hay. Y más hoy en día, más allá de que haya muchos casos en la historia. Por eso sorprendió la frase de Cristian Fabbiani al ser consultado sobre la chance de dirigir al club de La Ribera.
Boca no tiene DT ya que después de perder con River echó a Fernando Gago. En ese escenario, mientras Mariano Herrón dirige, en principio interinamente, van surgiendo posibles candidatos. Fabbiani, de gran trabajo en Riestra y actualmente en Newell’s, se sinceró ante la hipotética posibilidad de que Riquelme lo vaya a buscar.

ver también
Importante oferta de Racing de Estrasburgo por Joaquín Panichelli: ¿Cuánto cobraría River?
“¿Si me llama Boca? No sé, Boca te respondo no sé. Yo soy un profesional y a mis hijos no les da nadie de comer, yo busco lo mejor para mí y mi familia, es la realidad”, dijo en una entrevista con radio La Red. Si bien no fue una respuesta positiva tajante, tampoco descartó la chance, que claro está no es concreta sino más bien una especulación.

Fabbiani actualmente es el DT de Newell’s.
“Yo soy recontra gallina pero cuando a mí no me pagaron, la gente no vino y me pagó”, argumentó, recordando el grave momento institucional de River cuando el Ogro jugaba en el club, allá por 2009. Fabbiani, dueño de una técnica envidiable pero con un físico que no lo acompañaba, jugó 32 partidos oficiales en el Más Grande y convirtió tres goles.
El Ogro Fabbiani y un balance de su carrera como DT
El ex delantero de 41 años, que en otras ocasiones ha manifestado su sueño de algún día dirigir a River, comenzó su carrera en 2021, en Fénix de la B Metro. Luego estuvo en Riestra, Deportivo Merlo, Riestra nuevamente y en febrero de este año asumió en Newell’s, donde lleva 11 partidos con 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Agarró un equipo en declive y casi lo clasifica a octavos de final del Torneo Apertura 2025.
“Pasaron tres años de ser técnico y me alegro de que haya sido desde abajo. Me gané un lugar de donde nunca me fui, que es el fútbol”, reflexionó. Y sentenció: “Me siento mejor profesional como técnico de lo que fui como jugador“.

ver también
No es Gallardo: el mejor DT de la historia de River, según el Beto Alonso