En el año 2020 River comenzaba el proceso de remodelación más ambicioso para un estadio del fútbol argentino. Sin tirar abajo el Estadio Monumental, se comenzó una obra que al día de hoy se sigue completando aunque restan los mínimos detalles. Sin embargo, esos detalles mínimos también pueden implicar cambios históricos en cuanto a la disposición histórica de los hinchas a la hora de ver el espectáculo deportivo que brinda el equipo.
La última tribuna baja inferior en construirse fue la Belgrano, ya que en ese sector River tiene el instituto educativo y no podía ponerse en obras por completo para que los chicos de escuela y universitarios no pierdan días de clases. Sin embargo esa etapa ya fue sorteada, los cambios se hicieron y ahora solo falta lo que está sucediendo con las tribunas altas.
En este sentido, River atraviesa un cambio histórico: se están colocando las butacas en la tribuna Sívori Alta, es decir, se cambiará lo que siempre fue la tribuna popular por una platea. Pese a que desde algunos sectores de hinchas se opusieron a este cambio, lo cierto es que era una reforma prevista desde el año 2021, cuando se presentó el proyecto final de ampliación de capacidad de la casa histórica del club.
En River colocan las butacas en la Sívori y continúa la esperanza de formar “la bandera”
Si bien el hecho de pasar del rojo y blanco al gris fue un cambio que muchos hinchas no quisieron al comienzo, con el tiempo fueron adptando sus posturas y ahora algunos piden que se forme una banda blanca, roja y blanca, similar a la morfología que tenía la corbata de Labruna. Lo cierto es que recién comenzaron las colocaciones de butacas y muchos fanáticos se esperanzan con que se dé un cambio de timón en el anillo que se formará gracias a las cuatro tribunas altas ¿Dará efecto el clamor?