La Copa Superliga tendrá su segunda edición el año que viene. Curiosamente será sin Tigre, el vigente campeón, actualmente en la Primera Nacional, fuera de la zona de clasificación a la final por el ascenso a la elite.

En ese contexto, existe un anticipo concreto con respecto al fixture del certamen: River no se cruzará a Boca en la Copa Superliga. Tampoco se disputarán los clásicos de Avellaneda, Rosario y La Plata, entre otros.

¿Cuál es la única forma de que haya Superclásico? Si el Millonario y su eterno rival ganan sus respectivos grupos, deberían definir el título en la final de la Copa Superliga, cuya resolución será en estadio neutral.

A diferencia de la edición anterior, el año 2020 presentará modificaciones sustanciales. No sólo once partidos de mínima al ser en dos zonas, sino también la sumatoria de puntos en la tabla de promedios. Es por eso que el fixture no se resolverá según las posiciones del campeonato, sino a través de un equilibrio en cuanto a distancias y demás. Eso incluye que se eviten los duelos más tradicionales.

 

Cabe destacar que River ganó dos de sus cuatro compromisos en la Copa Superliga 2019. Empató ante Aldosivi en Mar del Plata y sufrió un 0-3 cuando visitó a Atlético Tucumán. Pese al 4-1 de la revancha, quedó eliminado en cuartos de final por el gol que el Decano marcó en Núñez.