La cantidad de puntos que perderá River por la ausencia ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Zona B correspondiente a la Copa Superliga dependerá de una serie de factores. Sin embargo, hay un aspecto reglamentario que va más allá de los estrictamente deportivo: una fuerte sanción económica.

El Tribunal de Disciplina de la AFA deberá definir cuántas unidades le restará al equipo de Núñez. Antes de abril no saldrá el fallo porque hasta el 31 de marzo no habrá sesiones, de acuerdo a lo comunicado por el organismo. Lo que sí está claro es que la institución pagará una multa equivalente a 2.250 entradas generales, según el artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

¿Cuánto dinero implica esa pena? A un valor de $ 550, el precio mínimo que tiene una popular en Primera División, el monto final es de $ 1.237.000. Esa cifra ocupa un porcentaje importante de la recaudación por venta de tickets en cada encuentro del torneo local para quienes no poseen Tu Lugar en el Monumental.

Además de la multa mencionada, River también perderá dinero a nivel internacional: la expulsión de Enrique Bologna ante Liga Deportiva Universitaria no sólo dejó una fecha de suspensión para el arquero, sino también 1.500 dólares a ser deducidos de los ingresos que Conmebol abona por derechos de televisación o patrocinio.