Nunca iba a ser un buen momento para recibir la primera derrota oficial del 2024, pero el 0-1 frente a Huracán dejando una imagen futbolística bastante pobre y a pocas horas del debut de la Libertadores resultó demasiado incómoda, porque además complicó un poco más la clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Pero pese al traspié en Parque Patricios, River todavía convive con la tranquilidad de saber que depende de sí mismo para llegar a las eliminatorias mano a mano.

Actualmente el equipo de Martín Demichelis se encuentra en la tercera posición de su zona pero ya tiene la certeza que terminará la fecha en el cuarto lugar, debido a que Talleres o Vélez inevitablemente lo pasarán ya que juegan entre ellos y cualquier resultado de ese partido lo hará bajar una posición. Sin embargo, el hecho de llegar a las últimas dos fechas en puestos de clasificación provoca que las cuentas sean fáciles de sacar.

Si River le gana a Rosario Central en el Monumental y a Instituto en Córdoba sellará su pase a cuartos, independientemente de lo que pase con los otros resultados. Las cuentas comenzarán a complicarse un poco más si River no saca puntaje ideal en las últimas dos jornadas, más allá de las buenas chances de clasificación que tiene sacando cuatro puntos más debido a la buena diferencia de gol que arrastra en el torneo.

Cabe destacar que no hay ningún tipo de ventaja deportiva para aquellos que clasifiquen en los primeros lugares de los respectivos grupos, por lo que es indiferente en ese sentido la ubicación final entre los cuatro de arriba, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos contra los terceros en los mano a mano decisivos.

¿Cómo sigue el itinerario de River durante el fin de semana?

El plantel volverá a los entrenamientos este sábado desde las 11 en el River Camp, y mañana los futbolistas también están citados temprano pero para emprender el viaje a Venezuela para el debut por la Libertadores. El periplo será en avión hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, y desde allí habrá casi una hora más de viaje en micro hasta San Cristobal, donde se disputará el partido el próximo martes por la noche.