La Copa de la Liga Profesional comienza su verdadera recta final. En las próximas dos semanas ya se conocerán los cruces definitivos de cuartos de final y cada partido será absolutamente decisivo para el futuro inmediato de los equipos. Y la zona de River atravesó una paridad absoluta desde el comienzo, a tal punto que hasta el momento desde lo matemático no hay un equipo que haya garantizado la clasificación.

La suerte de River podría haber quedado sentenciada este fin de semana ante San Lorenzo, pero finalmente el Más Grande cayó ante el Ciclon y pospuso, por lo menos una fecha más, su posible clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. ¿El Millonario puede clasificarse en la próxima fecha? Todo depende de lo que pase entre Estudiantes y Rosario Central en un rato.

En primer lugar, si Estudiantes de La Plata (16) vence esta noche a Rosario Central (15), el Pincha llegará a los 19 puntos y quedará por encima de River, mandándolo al tercer puesto. Si Estudiantes no lo pasa, hay chances de clasificar la próxima fecha. ¿Cómo? River ganando su partido ante Banfield, sumándole su abultada diferencia de gol, se clasificaría porque San Lorenzo y Racing, rivales directos, se enfrentan en la última fecha y dejarán puntos entre sí. 

Pasando en limpio, si el equipo de Marcelo Gallardo gana los dos partidos que le quedan, ante Banfield y Aldosivi, quedará clasificado. Y para clasificarse la próxima fecha necesita, primero, que Estudiantes empate o pierda ante Rosario Central esta noche. Mientras, el Millonario le apunta los cañones al duelo Copa Libertadores frente a Junior del próximo miércoles.