River Plate escaló dos posiciones en la tabla de la Copa de la Liga Profesional

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

Los resultados le jugaron a favor: River escaló en la tabla

Luego de haber finalizado una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Más Grande subió dos puestos pese a empatar y se encuentra tercero por diferencia de gol, aunque un tropiezo en el próximo partido podría dejarlo atrás de mitad de tabla.

River Plate escaló dos posiciones en la tabla de la Copa de la Liga Profesional

River Plate escaló dos posiciones en la tabla de la Copa de la Liga Profesional (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Paridad absoluta. Esa es la percepción que existe en el grupo que integra River en la Copa de la Liga Profesional. Luego de ocho fechas completas disputadas, hay 12 equipos separados en 5 puntos, y todos ellos encararán la recta final de las últimas cinco fechas con posibilidades reales de meterse entre los cuatro primeros para clasificar a cuartos de final.

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
COLÓN
8 20
2
BANFIELD
8 13
3
RIVER PLATE
8 12
4
ESTUDIANTES
8 12
5
CÓRDOBA SDE
8 12
6
RACING CLUB
8 12
7
SAN LORENZO
8 11
8
GODOY CRUZ
8 11
9
ARGENTINOS
8 10
10
ROSARIO
8 9
11
ALDOSIVI
8 8
12
PLATENSE
8 8
13
ARSENAL
8 2

Tan grande es la paridad que el equipo de Marcelo Gallardo, pese a haber empatado los últimos dos partidos sin marcar goles, este fin de semana escaló dos posiciones en la tabla y se encuentra tercero gracias a su buena diferencia de gol. El Más Grande acumula 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas, está a ocho del líder Colón que es el único desprendido, a uno del escolta Banfield, compartiendo los mismos puntos que Estudiantes, Central Córdoba y Racing. Y así como el resto de los resultados lo favorecieron en esta fecha para no quedar tan atrás, cualquier tropiezo que pueda aparecer el próximo partido podría tranquilamente dejarlo por debajo de mitad de tabla en una sola fecha.

¿Cuáles son los rivales que le restan a River?

En la recta final de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario primero enfrentará este domingo desde las 21 a Colón en el Estadio Monumental, quien es el único líder e invicto de la zona. Luego viajará a Santiago del Estero para afrontar el partido frente a Central Córdoba, uno de los tantos rivales directos. Más adelante se medirá contra San Lorenzo en condición de local, visitará a Banfield en el Sur, y cerrará su participación en esta fase de grupos frente a Aldosivi en Núñez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri