En medio de la definición de la Copa de la Liga Profesional y de la fase de grupos de la Libertadores, la Copa Argetina sigue entregando partidos para comenzar a cerrar el cuadro de 32vos. de final. Con River ya clasificado, el principal interés estaba puesto en el compromiso que disputaron este jueves por la tarde Barracas Central y Acassuso, ya que el ganador se cruzará con el Millonario en la próxima instancia del certamen.

Barracas Central no tuvo piedad y goleó 4 a 1 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires. Carlos Valenzuela por duplicado, Junior Arias y Juan Manuel Vázquez marcaron los goles del equipo de Chiqui Tapia, que tuvo a Tomás Lecanda -futbolista de River a préstamo- en el banco de suplentes. Acassuso logró el descuento a diez minutos del final a través de Axel Arce, pero no le alcanzó para meterse en partido.

De esta manera, los dirigidos por Alfredo Berti no sólo se llevaron la clasificación y el cheque a casa: además, consiguieron avanzar a 16vos. de final por primera vez en la historia de Barracas Central. Todavía no hay fecha confirmada, pero el encuentro entre el Más Grande y el Guapo podría disputarse en la provincia de San Luis.