La expulsión de Enrique Bologna en la caída 3-0 de River frente a Liga Deportiva Universitaria, el 4 de marzo pasado en Quito, ya tiene sanción oficial de la Conmebol. Tras quedar al margen de la lista de convocados en el 8-0 sobre Binacional, el arquero cumplió con la suspensión automática.

Beto recibió una fecha de sanción, pero su roja por cometer una mano como último recurso también fue motivo de multa, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 16.6 del Código Disciplinario: "Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o por períodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias".

¿Cuál es el monto previsto por la Conmebol en este caso? Nada menos que 1.500 dólares, cifra que le será descontada a River en concepto de derechos de televisación o patrocinio, según establece el ente con sede en Luque, Paraguay.

Bologna podrá ser parte de la consideración de Marcelo Gallardo cuando River visite al San Pablo, en día y horario a confirmar, por un compromiso correspondiente a la tercera jornada del Grupo D. Ese partido no será antes del 6 de mayo, debido a que ésa es la fecha de mínima que prevé Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.