River cuenta con un plantel de jerarquía, compensado y apto para pelear por todo en este 2023. Cuenta con jugadores de prestigio en todas sus líneas y el entrenador tiene la difícil misión de armar el mejor once posible ante tantas alternativas que le ofrecen sus jugadores. De hecho en un pasado reciente las lesiones se padecían ya que la diferencia entre los titulares y los suplentes era bastante clara.
Actualmente el plantel ofrece soluciones y si bien hay futbolistas que son irremplazables –como es el caso de Enzo Pérez o Nacho Fernández- la realidad es que las alternativas que tiene a disposición Martín Demichelis son muy buenas. De hecho para cualquier equipo sería un gran dolor de cabeza no poder contar por lesión con jugadores de la talla de Matías Kranevitter y Nicolás De La Cruz.
En River esas ausencias se sienten pero la realidad es que el mediocampo está sumamente compensado y cuando ellos se recuperen aportarán su jerarquía ya que son jugadores distintos pero en el mientras tanto el Más Grande se las está arreglando de maravillas para solventar la ausencia de estos dos jugadores de renombre. Cabe recordar que De La Cruz sufre molestias en su rodilla producto de una sinovitis y que Kranevitter se fracturó el peroné en diciembre del año pasado.
Este lunes tanto Matías Kranevitter como Nicolás De La Cruz se entrenaron liviano con los futbolistas que fueron suplentes o sumaron pocos minutos el pasado domingo ante Huracán. El mediocampista uruguayo realizó los primeros tres ejercicios livianos y luego se fue con un profe a entrenar diferenciado por lo que su presencia ante Gimnasia el próximo jueves está prácticamente descartada.
Kranevitter por su parte también formó parte de los primeros ejercicios y estuvo a la par del grupo, inclusive también formó parte del fútbol reducido sin ninguna restricción. Una gran noticia para el tucumano que seguramente en los próximos días ya empezará a ser considerado por Martín Demichelis para volver a formar parte de las nóminas de convocados y volver al ruedo.
Krane hace fútbol reducido con total normalidad, y se lo ve muy bien. ¡Cada vez falta menos, Colito! 👏👏
¿Qué dijo Demichelis sobre Kranevitter?
“Matías va muy bien con respecto a los tiempos, lo importante es que no haya un retroceso, se está poniendo a tono. No hace los entrenamientos enteros pero sí partes, dentro de poco va a empezar. Lo necesitamos, se viene una seguidilla de partidos de mucho desgaste”, afirmó Micho en conferencia de prensa.
Cómo fue el entrenamiento
En esta oportunidad la prensa pudo presenciar toda la práctica en el River Camp y La Página Millonaria estuvo presente. En un comienzo hubo trabajos livianos con pelota del que formaron parte aquellos futbolistas que sumaron pocos minutos ante Huracán y también lo que no jugaron, luego hubo trabajos de definición. Por su parte los titulares trabajaron en el gimnasio y más tarde se acercaron para ver el fútbol reducido.
Los dos pibes que Reserva que entrenaron con Primera
Martín Demichelis tomó una decisión que realmente es muy buena pensando en un futuro y es que a los entrenamientos de la Primera suban algunos chicos de la Reserva para que de a poco vayan adquiriendo algo de experiencia. En esta oportunidad los dos que subieron para trabajar liviano con los futbolistas que sumaron pocos minutos ante Huracán o que directamente no ingresaron son Talo Colletta y Joaquín Flores.