Las imagenes de los últimos entrenamientos del equipo de Martín Demichelis entregaron una buena noticia para todo el Mundo River: Matías Kranevitter, que viene de una extensa recuperación por una fractura en su tobillo, comenzó a hacer fútbol con sus compañeros. El tucumano participó durante la última semana de algunos trabajos con pelota y está cada vez más cerca de volver a las canchas.
El propio Martín Demichelis, luego del encuentro frente a Huracán, se refirió a la situación del mediocampista tucumano: “Matías va muy bien con respecto a los tiempos, lo importante es que no haya un retroceso. Va evolucionando en tiempo muy bien, se está poniendo a tono. No hace los entrenamientos enteros pero sí gran parte de los trabajos, cuando ya hay más duelos y más intensidad lo corremos”, explicó el DT de River.
¿Cuándo podría volver a jugar de manera oficial? “Está entrando en la etapa que va a comenzar a hacer los entrenamientos completos”, advirtió Micho en conferencia de prensa. Y agregó: “Obviamente lo necesitamos, se viene una seguidilla de partidos de mucho desgaste y nos daría una mano si se termina de poner bien”, indicó el entrenador, que prefirió no poner plazos y llevar al Colo de a poco, sin apresurar su regreso.
¿Alfonso perdió terreno?
Más allá de la situación de Matías Kranevitter, Martín Demichelis brindó algunas explicaciones sobre el juvenil Franco Alfonso, que pasó de ser unas de las principales alternativas a terminar sumando minutos otra vez en Reserva: “Tengo cantidad de jugadores de muchos jugadores muy buenos. Hoy no le tocó entrar a Solari, Borja estuvo en el banco. Al no jugar con extremos Franco Alfonso tiene menos posibilidades, el otro día bajó con responsabilidad a Reserva y lo hizo genial. Tiene que seguir trabajando, es muy joven”, expresó el DT del Más Grande.