Nicolás De La Cruz es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y eso lo viene demostrando hace tiempo. Es un mediocampista completo que puede jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha y además cuenta con virtudes defensivas y ofensivas que lo hacen un jugador determinante para River. Lamentablemente en los últimos meses estuvo alejado de las canchas por una lesión en su rodilla derecha.

El uruguayo pasó gran parte de 2022 con molestias en su rodilla derecha pero River se jugaba cosas importantes y además estaba el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, por lo que recién una vez que terminó su participación en el certamen más importante del mundo a nivel selecciones decidió realizarse una limpieza en la rodilla derecha.

El volante no pudo realizar la pretemporada y de hecho se perdió los primeros partidos del semestre. Luego pudo volver a las canchas y demostró estar intacto desde lo futbolístico pero la rodilla le volvió a jugar una mala pasada y estuvo fuera de las canchas un par de semanas por una sinovitis. Esto significa que su rodilla se inflamó y que estaba con líquido. Esta situación provoca dolor en la zona afectada e imposibilita jugar.

¿Cuándo podría volver?

De La Cruz recibió un duro golpe en la rodilla en el duelo ante Unión y cuando salió se colocó hielo en la zona afectada. Ese golpe lo dejó afuera del duelo ante The Strongest por la Copa Libertadores y también del enfrentamiento contra Huracán por la fecha 10 de la Liga Profesional. El uruguayo apuntará a regresar para el próximo jueves cuando el Más Grande reciba a Gimnasia en el Monumental por la fecha 11 del torneo local.